Noticias Locales

DIRIGENTA DE SINDICATO DE SEDACHIMBOTE PREOCUPADA POR INFORME DE SUNASS

Confirma que OTASS podría absorber empresa:

Después de la resolución de SUNASS, es el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), la entidad que va a evaluar y tomar la decisión final si absorbe a la empresa de saneamiento.

Así manifestó a este Diario, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Seda Chimbote, Shirley Mori Valdivieso.

Manifestó que son varias las observaciones y procedimientos administrativos en los que se encuentra Seda Chimbote e incluso, hay un proceso del año 2017 donde se ha utilizado dinero intangible para otros usos.

“Es decir, no solamente es el proceso administrativo que se conoció hace un par de meses, sino también existen otros y forman parte de la evaluación que ha realizado SUNASS” señaló.

En el aspecto sindical, dijo que el hecho que si OTASS absorbe a la empresa (porque eso es lo que sucede), resulta perjudicial para los trabajadores porque los convenios y pactos colectivos no van a ser reconocidos y además tampoco habrá junta empresarial.

Manifestó asimismo que en la actualidad existen diez EPS que se encuentran dentro de este régimen de apoyo transitorio y que son absorbidos directamente por la OTASS y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.