Noticias Locales

CONDENAN A DOS SICARIOS CHIMBOTANOS EN HUAURA

A 21 años con 8 meses y 16 años, respectivamente:

La Fiscalía de Crimen Organizado de Huaura consiguió condenar a 9 sujetos, entre ellos el autor material, que participaron en el crimen de dos personas en el interior de la pollerría Rockys en Huaral el pasado diciembre del año 2016.

Dentro de los condenados, figuran dos sujetos conocidos por haber sido llevados desde Chimbote para cometer el ataque. Se trata de Diyonito Chauca Meza “Talento”, autor confeso de los disparos y Henry Darwin Solis Castillo “chimbotano”, quienes hizo las veces de protección al autor materia.

A Diyonito Chauca Meza se le dictó 21 años con 8 meses de prisión efectiva, mientras que Henry Darwin Solis Castillo fue condenado a 16 años de cárcel porque reconoció su participación en el crimen y se acogió a la figura de conclusión anticipada.

También fueron condenados por este crimen Alexander Raprey Rodriguez “cabeza” conductor de la moto, además de los hermanos Fidel y Benjamin Moreno Gonzles “Benja y Fanfa”, Raúl Milla Piscoche alias “Macano”, Alfaro Chinchay alias “Randy”, y Luis Alfredo Morales Arguedas “pollo”, aunque en el caso de éste último, se conoció que había fallecido.

Los crímenes ocurrieron la noche del pasado 23 de diciembre del año 2015 en el interior de la pollería Rockys de la ciudad de Huaral, cuando Diyonito Chauca Meza “Talento” ingresó y disparó a matar a Rafael Ramos Trinidad y Cristhian Alegre Rivera, dejando heridos a sus familiares.

La Fiscalía contra el crimen organizado FECOR Huaura, estableció el móvil del cruento asesinato como venganza entre bandos rivales por la muerte de un integrante de los “monos de quepepampa” apodado “Loro” asesinado a tiros en Chancay.

A partir de ese hecho, según la investigación, los amigos de “Loro” concertan planear la venganza para lo cual “contrataron” a sicarios de Chimbote para el trabajo por el cual iban a recibir 5 mil soles.