Noticias Locales

EMPRESA TULLOW OIL ABANDONÓ EXPLORACIÓN PETROLERA EN CHIMBOTE

Se fue importante inversión:

El pasado 24 de diciembre, la irlandesa Tullow Oil, la única empresa que realizaba exploración petrolera en el Perú, abandonó los lotes Z-67 y Z-68 en el mar de Áncash y se despidió del país.

La noticia fue dada a conocer por una fuente del sector hidrocarburos, y confirmada por Perú-Petro, entidad que había hecho grandes esfuerzos para sociabilizar los dos proyectos ?offshore? (mar adentro) entre los pescadores ancashinos.

El abandono de los lotes de exploración ocurre pocos meses después del retiro del país de la australiana Karoon y de la británica BP, empresas que tenían la ilusión de descubrir grandes reservas de petróleo en el litoral.

Lamentablemente, esas esperanzas se vinieron abajo con la perforación fallida del proyecto Marina (lote Z-38) en el mar de Tumbes por parte de Karoon, a inicios del 2020.

El pozo perforado por la compañía australiana no encontró evidencias de petróleo y gas en el litoral, pese al despliegue realizado y la costosa inversión (US$100 millones).

Desde entonces, Tullow fue desprendiéndose poco a poco de sus proyectos en el Perú, empezando por el lote Z-64, y ahora con los lotes Z-67 y Z-68. (Fuente: El Comercio).