Noticias Locales

ALCALDE ROBERTO BRICEÑO INAUGURÓ MANTENIMIENTO DE LOSA EN EL TRAPECIO

En Parque “Angamos” de populoso barrio:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco inauguró la obra de mantenimiento de la losa deportiva ‘Angamos’, situada en la urbanización El Trapecio I Etapa, a beneficio de los vecinos de este sector de Chimbote.

El burgomaestre, participó de la ceremonia protocolar, acompañado de los vecinos e integrantes de la Junta Directiva Transitoria, quienes se mostraron agradecidos con los trabajos realizados, el cual dijeron permitirá contribuir al ornato y la recuperación del espacio público para las prácticas deportivas y recreativas de los niños, jóvenes y adultos.

“Esta es otra obra de mantenimiento que estamos realizando a los complejos deportivos y me parece grato ver a los niños y adultos mayores muy contentos. Necesitamos espacios para las familias, más aún cuando estamos pasando momentos difíciles por la pandemia. Yo agradezco por el recibimiento y eso impulsa para seguir trabajando”, expresó.

La autoridad municipal, recordó que el objetivo de la comuna provincial es que los 32 complejos queden en óptimas condiciones y anunció que a la fecha 12 ya se encuentran operativos para la niñez y juventud que tanto lo necesitan. No obstante, anunció que desde la comuna se impulsará la ejecución del parque temático infantil.

Asimismo, Briceño Franco, resaltó que en la zona de “El Trapecio” se vienen ejecutando dos proyectos de gran envergadura, la avenida Costanera y Brea y Pariñas “esto permitirá que El Trapecio tenga un rostro turístico, ya no es una promesa sino una realidad”, puntualizó.

A la par, informó que la comuna ejecutará las losas deportivas Tres Estrellas y Halcón Dorado. “Son obras que vamos a impulsar, lo que me gustó mucho es que la directiva entrante y saliente se abracen y acuerden seguir trabajando para la ejecución de sus proyectos. Es la primera vez que veo esto y creo que así debe ser, cuando hay unión las cosas salen mejor”, acotó.

Por su parte, el presidente electo de dicha junta directiva Raúl Jorge Estrada- en nombre de las más de 120 familias- agradeció a la autoridad municipal por esta obra que esperaron durante 3 años, debido a que presentaba gran deterioro por el transcurrir del tiempo. La obra contempló el mantenimiento de las mallas de metal, áreas verdes, graderías, instalaciones eléctricas, trabajos de pintura, entre otros.

Previo al acto protocolar se realizaron encuentros deportivos entre niños y adultos, contando con la participación de grandes íconos del fútbol, entre ellos Hipólito Estrada Sifuentes “Papi Estrada” y Alejandro ‘Torito’ Luces.