Noticias Locales

FAMILIAS QUE INVADIERON EN TANGAY BAJO ANUNCIAN QUE APARECIÓ DUEÑO DE TERRENOS

Señalan que ellos sabían que eran del Estado:

Más de 500 familias de siete asentamientos humanos del sector de Tangay Bajo en Nuevo Chimbote, denunciaron que podrían ser desalojados del terreno donde estan pocesionados, debido a que habría aparecido un supuesto dueño que asegura que dichos predios les pertenece.

Preocupados por esta situación, decidieron unirse para pedir la pronta lotizacion y el no desalojo del predio de 5.6 hectáreas que ocupan hace más de 7 años y donde han construido sus viviendas.

Los asentamientos humanos afectados son Santa isabel, Los Pinos, Yessenia Davila Barron , Santa Maria,  Lomas de Tangay, 25 de Marzo, entre otros, donde viven más de 500 familias.

El secretario general del AH. “Yessenia Davila Barrón”, Alfredo Tarrillo Ramírez, señaló que el supuesto dueño es un empresario a quien identificó como David Caamaño Manrique, quién les ha señalado ser propietario del predio, que aseguró haber sido usado para fines agrícolas.

Indicó que cuando llegaron al sector tuvieron conocimiento que dichos terrenos eran del Estado. Aseguró que los terrenos eran botaderos de basura con desmonte y que fueron los mismos vecinos quienes lo limpiaron y acondicionaron para poder vivir.

“Estamos preocupados, los dirigentes y sobre todo los vecinos, primero fue su padre quien nunca presentó ningún documento que demuestre que son sus terrenos, ahora este señor que es su hijo, dice que son sus predios pero esto mitad es del Estado, acá no hay traficantes son familias quienes están protestando, defendiendo sus casas donde viven sus hijos”, indicó.