Noticias Locales

VEHÍCULOS DE CARGA PESADA UTILIZAN VÍA INDEBIDA Y ROMPEN CABLES DE ENERGÍA

Vecinos de A.H “San Felipe”, protestan:

Los moradores del AH. San Felipe en Nuevo Chimbote se encuentran cansados que unidades de carga pesada utilicen una de sus calles para ingresar a la avenida Chinecas, causando serios daños no solo en el servicio eléctrico, sino también poniendo en peligro sus vidas.

Según los denunciantes, son decenas de camiones y hasta tráileres que ingresan por este sector de manera diaria, trayendo carga pesada a pesar de lo angosto de la calle.

La secretaria general del sector, Delfina Mendoza Aranda, manifestó que este problema tiene muchos años, sin embargo, poco o nada pueden hacer para frenar esta situación que vienen causando una serie de inconvenientes a los moradores de la zona.

Precisó que entre los problemas que les trae es que casi a diario las unidades pesadas con altura, rompen o jalan el cableado eléctrico, dejando sin el servicio a decenas de familia, quienes luego tienen que “batallar” con la empresa Hidrandina para que puedan reponer el servicio.

Asimismo, señaló que las unidades pasan a velocidad, ocasionando que que varias mascotas terminen muertas por atropellos. Temen que en cualquier momento algún vehículo pesado pueda atropellar a algún vecino de la zona.

La dirigente vecinal señaló que dichas unidades deberían ingresar por la avenida La Paz o Alcatraz y luego por la Av. Pacifico, ingresar a la Av. Chinecas, sin embargo, por evitar el tramo optan por ingresar por el asentamiento humano “San Felipe”

“No sabemos a donde recurrir, si el Municipio de Nuevo Chimbote o la Policía de Tránsito, es de todos los días que pasa casi por la puerta de nuestras casas, la última vez jalaron los cables de la energía eléctrica y dejó por días sin el servicio, levantan polvo y respiramos tierra, matan a nuestras mascotas y rogamos que no sea un niño, pero por ahorrarse manejar por donde deben entrar, optan por lo más fácil y nos perjudican”, finalizó.