Noticias Locales

JURAMENTÓ COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE NUEVO CHIMBOTE

Inician el año con diversos acuerdos:

Con la juramentación de los integrantes y estableciendo acuerdos que eviten más contagios de la COVID-19, ayer juramentó por un nuevo periodo de trabajo el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Nuevo Chimbote.

El alcalde Domingo Caldas, en su calidad de presidente del CODISEC Nuevo Chimbote, propuso acciones diversas urgentes para detener los índices de contagios de COVID- 19 y una mejor estrategia de patrullaje preventivo para mitigar actos delincuenciales.

“Iniciamos el año renovando nuestro compromiso con la seguridad de nuestros vecinos, a través del CODISEC, vamos a articular acciones para coadyuvar al trabajo de las autoridades del sector salud y policial en la lucha contra el COVID-19 y la delincuencia” aseveró.

Entre las primeras medidas discutidas y aprobadas se determinó reforzar el control de protocolos en establecimientos comerciales, verificar las dosis de vacunación para el ingreso a las playas del distrito, apoyo a las campañas de vacunación y tamizaje, entre otros.