Deportes

COUNTRY CLUB EMPEZÓ LOS TRABAJOS DE PRETEMPORADA

Queriendo ganar tiempo, el presidente de Country Club, Luis Ostolaza decidió iniciar con los trabajos de pretemporada, siendo el único y primer equipo en iniciar con los entrenamientos en toda la provincia.

El titular del cuadro de Nuevo Chimbote manifestó que la idea es que los chicos se vayan adaptando nuevamente a la exigencia física propio de la pretemporada.

Una de las preocupaciones del presidente del club, es la posibilidad de contar con jugadores menores para cumplir con lo que estipula las nuevas Bases del torneo Copa Perú.

Ante esta necesidad, el alto directivo del cuadro neochimbotano manifestó que convocará a los chicos del club de la categoría para que sean promovidos al primer equipo que afrontará el campeonato de primera división 2022.

En cuanto a los refuerzos, Ostolaza indicó que tuvo algunos nombres para poder sumarlos al equipo, pero junto al comando técnico decidieron que no contratarán más jugadores y afrontarán con el plantel que quedo del 2020, este certamen.

Por su parte, el entrenador Eduardo Mochizaki manifestó su intención de seguir incrementando la intensidad de los trabajos conforme pasen las semanas.

Indicó que por ahora no están asistiendo todos, pero la mayoría si lo hace, por lo que espera que la próxima semana se sumen todos a los entrenamientos y puedan desarrollar el trabajo planificado para la presente temporada.

Al referirse a los chicos de las categorías menores que vienen trabajando con el primer equipo, dijo que, no todos se quedarán en el plantel, ya que solo serán seleccionados los que demuestren que están para jugar en primera, y los demás deberán bajar a sus respectivos equipos para continuar compitiendo en sus respectivas categorías.

Los chicos necesitan seguir creciendo y mejorando, hay algunos que probablemente si están para jugar en primera, pero todo va depender de cada uno de ellos, que me demuestren que están para el equipo, todos van a tener su oportunidad y deberán aprovecharlo al máximo, afirmó Mochizaki.

Al ser consultado sobre el torneo, dijo que espera que todo marche bien, y que la situación sanitaria no empeore, porque podría entorpecer el reinicio de la competencia.

Se ha sufrido mucho durante todo este tiempo, hoy gracias a Dios los chicos pueden entrenar y jugar, pero tampoco queremos arriesgarlos, si la situación no mejora se podría postergar todo, lo ideal es que los chicos se sigan cuidando para volver bien a la competencia, finalizó Eduardo Mochizaki.