Deportes

PERÚ HOY JUEGA PRÁCTICA ANTE JUGADORES EXTRANJEROS DE LIGA 1

Preparativos para amistosos

La selección peruana realizó hoy trabajos tácticos como parte de su trabajo con miras a afrontar los partidos amistosos ante Panamá, el domingo 16 de enero, y Jamaica, el jueves 20 de enero, como previo para los partidos eliminatorias al Mundial Catar 2022 ante Colombia (28 de enero) y Ecuador (1 de febrero).

Bajo las órdenes del comando técnico de Ricardo Gareca, los seleccionados realizaron trabajos tácticos y juegos en espacios reducidos en mitad de campo.

Hoy  miércoles 12 de enero, desde las 9.30 am., la selección peruana sostendrá un partido de práctica ante los extranjeros de la Liga1 Betsson, que será dirigido por Carlos Bustos.

Aunque Gareca no lo ha oficializado se supo ayer que la once que jugará hoy estará integrado por Pedro Gallese, Gilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotun, Oslimg Mora; Edinson Flores y Alex Varela.

CUATRO FINALES

Para el zaguero central peruano Alexander Callens se vienen cuatro finales. “Se vienen cuatro finales con la Selección Peruana. Creo que cerrar el año en zona de clasificación fue muy importante y ahora depende de nosotros mismos, el equipo está con confianza y contento”, indicó.

Asimismo, comentó el buen rendimiento que ha tenido con la camiseta de la ‘blanquirroja’ en la cita premundialista y última edición de la Copa América en Brasil.

“Yo me siento bien, con mucha confianza. Me estoy poniendo a ritmo para poder estar al 100%, ahora vienen dos amistosos y eso nos ayuda mucho a quienes hemos estado en para”, añadió el defensor.

Indicó que “tenemos que hacer nuestro trabajo en Barranquilla, entrar con la misma intensidad. Colombia también necesita los puntos, no hay que desesperarnos. Todo lo que sea sumar, cae bien”.

Por último, el jugador de la Selección Peruana habló del New York City, al que llegó en 2017. “Tengo contrato y estoy feliz, tranquilo y si me toca otra oportunidad donde sea, trabajaré al máximo”, finalizó.

AUSENCIA DE PUBLICO NOS AFECTA

Por su parte el director deportivo de la selección nacional Juan Carlos Oblitas manifestó que la decisión del gobierno de jugar sin publico afecta a todos no solo en la parte económica sino en la deportiva pues el público alienta y en Barranquilla el aforo será al 100 por ciento.

“En el tema de los partidos de la selección, en ningún caso se había previsto ganar dinero. Quizá una pérdida mínima. Al jugar sin público, la pérdida es mayor y eso nos afecta a todos. Muy pronto vienen los partidos de Eliminatorias, donde nos estamos jugando mucho, y al no contar con gente, actuamos con desventaja enorme”, comentó.

“Vamos a ir a Barranquilla, donde hay 100 % de aforo. Espero que en los próximos días nos entiendan y la necesidad de la selección de contar gente en los estadios”, añadió.

CINCO CONTAGIADOS

Por su parte de la Federación de Fútbol de Panamá anunció que luego de los test anti covid fueron 5 jugadores los positivos y ellos no podrán viajar al partido amistoso contra Perú.