Noticias Locales

FISCAL REALIZÓ INSPECCIÓN EN GRIFO DONDE HUBO FUGA DE GAS

En San Luis II Etapa en Nuevo Chimbote:

Tras el inicio de la investigación preliminar contra los dueños del grifo ContiGas, la representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, Carla Ramos Heredia, llegó para realizar una inspección en el establecimiento tras la grave fuga de GLP, suscitado el pasado martes en la madrugada.

Junto al Ministerio Público, también llegaron la Policía Ecológica, el Área de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el teniente gobernador del sector y los representantes del servicentro ubicado en la MZ. B de la II etapa de San Luis en Nuevo Chimbote.

Asimismo, los moradores portando carteles de realizaron una protesta exigiendo la clausura definitiva y cierre de este grifo, debido a que pone en peligro sus vidas, ante cualquier explosión.

Nestor Bravo Rodriguez, morador de la zona, señaló que junto a los demás vecinos se opusieron desde el 2018 a la construcción de este grifo, debido a que se encuentra prohibido la instalación de estos negocios cerca viviendas, iglesias, centros educativos entre otros.

Señaló que el grifo ContiGas se encuentra clausurado desde agosto del año pasado, luego que solicitarán su licencia de funcionamiento, presuntamente con documentos falsificados ante el Municipio de Nuevo Chimbote.

Por su parte, la representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, Carla Ramos Heredia, señaló que la investigación preliminar se da en base a la denuncia hecha por.los vecinos, sobre una presunta mala construcción del grifo.