Noticias Locales

SALA PENAL REVOCA DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA EFECTIVO, PERO FISCALÍA PIDE PRISIÓN

Son cosas muy distintas:

Cerca de las 2 de esta madrugada, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa revocaron la detención preliminar judicial que pesaba en contra del efectivo policial Frank Alexander Atoche Villalobos.

Para los jueces superiores José Manzo Villanueva (director de debates), Maria Apaza Panuera y Walter Lomparte Sánchez; el Juez de primera instancia no justificó de manera idónea la detención preliminar judicial contra dicho efectivo policial y por ende ordenó de inmediato su libertad.

Cerca de las 3 de la madrugada, Frank Alexander Atoche Villalobos abandonó la carcelera judicial hasta donde había sido trasladado porque en simultáneo la Fiscalía de Crimen Organizado solicitó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Eso significa que el efectivo policial Frank Alexander Atoche Villalobos participará de la audiencia de prisión preventiva en libertad, pero podría terminar en la cárcel si es que el requerimiento se declara fundado.

Lo que se discutió en la Sala Penal en vías de apelación fue la detención preliminar judicial ocurrida el pasado 28 de diciembre del año 2021. Para los jueces superiores, en el caso puntual del investigado Frank Alexander Atoche Villalobos, no se justificaba dicha medida, por eso revocaron la detención preliminar judicial.

Sin embargo, ahora Frank Alexander Atoche Villalobos enfrenta un requerimiento de prisión preventiva que es una medida que exige una serie de presupuestos que para la Fiscalía se cumplen, pero cuya última palabra la tendrá el Juez Alex Alegre Arangurí en audiencia prevista para mañana viernes.