Noticias Locales

MÉDICOS DEL HOSPITAL REGIONAL SEGUIRÁN ATENDIENDO EN CONSULTORIOS

Anuncia presidente del Cuerpo Médico:

Los médicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”,  continuarán con la atención a los pacientes de consultorios externos y no se solicitará el cierre de estas por el aumento de casos de Covid-19 en esta tercera ola.

Así lo informó el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, quien cuestionó el pedido hecho por sus colegas del Hospital III de EsSalud, quienes habrían solicitado el cierre inmediato de los consultorios externos por un mes, debido a que habría contagio entre los trabajadores.

Señaló que tras un acuerdo con los médicos del nosocomio sureño, se tomo la decisión de seguir trabajando, sin embargo se solicitará reforzar una serie de medidas que eviten el contagio de este mal dentro de la entidad.

Indicó que desde el año pasado, se que viene atendiendo el 50 por ciento de pacientes de  consulta externa de modo presencial, es decir que si antes atendían 16 a 20, esta vez solo se atienden de 8 a 10 pacientes.

Asimismo, manifestó que se ha pedido que los pacientes ya no entren con compañía a los consultorios; además de la dotación de indumentaria de protección como mascarilla, lavaderos de manos y alcohol para desinfectar a médicos y pacientes.

Leandro Perez Rodríguez, indicó que si los médicos del Hospital III de EsSalud, piden el cierre de los consultorios externos, también deberían dejar de atender en sus consultorios privados, pues actualmente el contagio está en todos lados.