Noticias Locales

NUEVA RECTORA DE UNS RECIBIO SUS CREDENECIALES

En simbólico acto protocolar, el Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional del Santa (UNS) declaró ganadores de las elecciones para rector, vicerrectores y decanos a los integrantes de la Lista 2 “Súmate al Cambio”; posterior a ello, procedió a entregarles las respectivas credenciales.

La rectora electa, Dra. América Odar Rosario junto a la vicerrectora académica Dra. Romy Kelly Mas Sandoval y al electo vicerrector de Investigación, Dr. Gilbert Rodríguez Paucar gobernarán la universidad por el periodo 2022 – 2027 ; mientras el Dr. Jorge Domínguez Castañeda, decano de la Facultad de Ingeniería; el decano de la facultad de Ciencias, Dr. Herón Morales Marchena y el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Gonzalo Pantigoso Layza estarán al mando de sus decanaturas durante el periodo 2022- 2026.

Recordemos que, el pasado 4 de enero, se desarrollaron las elecciones generales; logrando la Lista N.º 2 “Súmate al Cambio”, liderada por la Dra. América Odar, superar ampliamente en votación a la Lista N.º 2 liderada por el Dr. Miguel Ponce Loza.

*CIFRAS EN VOTOS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES:

Solo candidatearon dos listas, siendo la Lista N.° 2 “Súmate al Cambio” la que obtuvo para la elección de rectores y vicerrectores el 65.43% de votos. Mientras que para las decanaturas logró en la Facultad de Ingeniería el 59.9% de votos, en la Facultad de Ciencias el 63.85% y en la Facultad de Educación y Humanidades el 69.9%. Votación que los convirtió en las nuevas autoridades de la UNS.