Noticias Locales

ALCALDES EXIGEN RESPUESTAS ANTE ABANDONO DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CARRETERA

En Conchucos:

La carretera longitudinal de Conchucos que desde hace más de un año empezó a ser trabajada para su mejoramiento y conservación está prácticamente en abandono por esa razón los alcaldes de la zona acompañados por cuatro congresistas se reunieron con el ministro del sector.

Más conocida como carretera longitudinal de Conchucos o la ruta de integración, se puso la primera piedra en abril del 2021 tal como informo la Municipalidad Provincial de Pomabamba.

La obra debería ser ejecutada en 1825 días calendario (5 años), con una inversión de 199 millones 734 mil 934 Soles; comprendiendo la conservación (354.2 km) y mejoramiento (223.2 km) del Corredor Vial.

La carretera tiene 343 kilómetros de longitud y según los alcaldes provinciales denunciantes de Asunción, Sihuas, Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fiztcarrald prácticamente las obras están paralizadas y sigue en deplorables condiciones.

Los burgomaestres manifestaron su preocupación por la demora en el avance de los trabajos de este corredor vial, señalando, que la responsabilidad alcanza a la empresa constructora y también a la supervisora del proyecto.

Las autoridades participantes de la reunión representan a los pueblos que se ubican a lo largo del callejón de Conchucos, integrada por 9 provincias y 56 distritos. Explicaron que las actuales condiciones de la carretera implican un deterioro en la calidad de vida de los ancashinos por los frecuentes accidentes que se producen y la forma en que afecta a las actividades productivas y comerciales de la región.

Los legisladores coincidieron en que se debe dejar las diferencias políticas de lado y trabajar juntos por hacer realidad esta vía emblemática. Exhortaron a Provías Nacional a exigir a las empresas el cumplimiento de los contratos de esta obra, cuya inversión suma más de S/ 200 millones.

El Ministro de Transportes quien recibió a la comitiva y los congresistas señaló que fomentará el trabajo coordinado para que esos pueblos mejoren su calidad de vida y encargó a Provias para destrabar el proyecto.

Estuvieron en la cita los congresistas Kelly Portalino, Darwin Espinoza Vargas, Elías Vara y Nilza Chacón.

Finalmente, los alcaldes y congresistas ancashinos coordinaron con funcionarios de Provías Descentralizado para destrabar otros proyectos y acordaron realizar una nueva reunión con el ministro para informarle sobre el avance de sus gestiones a fin de que el mantenimiento y mejoramiento de la vía sea una realidad.