Noticias Locales

RED DE SALUD SUR ABRE NUEVOS CENTROS DE ATENCIÓN PARA DESCARTE DE COVID-19

En Nuevo Chimbote:

Tras el alto aumento de casos positivos de Covid-19, la Red de Salud Pacífico Sur, dispuso abrir cuatro puntos fijos adicionales de atención de descarte de este terrible mal.

Inicialmente se estaban realizando descartes en el Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero” y la I.E. República Yugoslavia, sin embargo, ambos locales presentaban largas colas.

Ahora se estará atendiendo en los puestos de salud de “Nicolás Garatea”, “Tres de Octubre”, “Villa María” y el local comunal del asentamiento humano “Golfo Pérsico”.

De la misma forma, durante la primera semana del presente año se realizaron un total  de 3500 atenciones, de las cuales mil 389 fueron pruebas antígenas y 2 mil 098 fueron pruebas moleculares, encontrando a un aproximando de mil pobladores positivos a la Covid-19.

En los puntos de atencion se desarrollan los servicios: triaje, laboratorio para la toma de prueba antígena o molecular, medicina y soporte psicológico, donde el personal de salud, viene atendiendo de lunes a domingo, con la finalidad de atender a la mayor población posible.

El titular de la RSPS, José Antonio Fukuda Samillán señaló que dicho incremento es producto de las fiestas de Navidad y fin de año, donde la población se ha excedido en la participación en fiestas y reuniones sociales sin guardar las medidas de bioseguridad.