Deportes

RAMOS ES OPTIMISTA PARA LOS DOS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS QUE SE ACERCAN

Espera el amistoso de mañana

El zaguero de la Selección peruana, Christian Ramos, dejó en claro que nadie en el plantel de la ‘blanquirroja’ se “inclina por el repechaje” y que todos están enfocados en lograr el boleto directo al Mundial Qatar 2022.

“Nosotros buscamos el cuarto lugar, clasificar de forma directa al mundial. Ninguno del equipo se inclina por el repechaje”, declaró el zaguero central.

Consultado sobre el aforo en los estadios, Ramos señaló: “Ellos (Colombia) sí tienen la posibilidad de jugar con público y nosotros no. Eso de alguna manera nos afecta porque pensé que ahora con las vacunas se podría mejorar, pero no fue así”.

“A nosotros, nos influye mucho el público. Sabemos que cada vez que hay público es distinto. Sabes que siempre te va a apoyar y eso ojalá que se cambie. Que se piense bien y que dejen que el público entre al estadio. Ojalá contra Ecuador puedan estar los hinchas”, declaró.

Por otro lado, el futbolista de Alianza Lima dejó en claro la importancia de conseguir la victoria en Barranquilla. “Es vital sumar de a tres. Nosotros siempre vamos a querer sumar de a tres y vamos a ir por eso. Después, veremos qué pasa”, señaló el zaguero.

Además, el jugador de Alianza Lima, habló de lo que fue el último amistoso: “Sirvió mucho el partido contra los extranjeros de la Liga 1. Quería agradecerles también por la predisposición. Entre todos nos cuidamos”.

Para finalizar, el deportista de 33 de años valoró el juego de práctica que encaró la ‘Blanquirroja’ con un equipo formado por extranjeros de la Liga 1. “Sirvió mucho el partido contra los extranjeros. Quería agradecerles también por la predisposición. Entre todos, nos cuidamos”, dijo.

La Selección chocará este domingo 16 de enero desde las cuatro de la tarde, con Panamá en un duelo amistoso en el Estadio Nacional de Lima. Cuatro días después, el rival será Jamaica, en el mismo recinto. Ya por Eliminatorias, la ‘Bicolor’ se enfrentará a Colombia, el viernes 28 en Barranquilla, y a Ecuador, el martes 1 de febrero.

A dos días del amistoso internacional ante Panamá, la Selección Peruana sumó ayer viernes un día más de entrenamientos en el Complejo Deportivo Videna-FPF.

Los seleccionados realizaron trabajos sectorizados en ataque y defensa, finalizando la práctica con fútbol en espacio reducido de once contra once.

Perú entrenará hoy sábado por la mañana y quedará listo para el primer amistoso internacional de este 2022, mañana domingo.

La Selección Peruana volverá al campo ante Jamaica el 20 de enero y luego pensará en la fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas ante Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima.