Noticias Locales

AMÉRICA ODAR ANUNCIA AUDITORIA A GESTIÓN SALIENTE PERO NO CACERÍA DE BRUJAS

Heridas están sanadas, indicó:

La flamante rectora de la Universidad Nacional del Santa, America Odar Rosario informó que solicitará la ejecución de una auditoria general, para conocer en qué se gasto el presupuesto destinado por muchos años a esta casa superior de estudios.

Indicó que si bien las “heridas están sanadas”, (refiriéndose a los enfrentamientos dados con el exrector de la UNS, Sixto Diaz Tello), señaló que por ley corresponde la realización de al menos una auditoria por año.

“Yo he sido clara con el colega Sixto, le dicho que no va ver una cacería de brujas  porque no pierdo mi tiempo en hacer seguimiento, sino enfocarme en lo bueno, pero si en el camino después de la auditoria que por ley corresponde hubiera cosas que no fueran correctas, tengo que seguir por los canales respectivos, a mi me han auditado dos años y fueron dos auditorias así que si las cosas fueron correctas no hay nada que temer,  pero ya las heridas sanaron y ahora trabajaré por mis estudiantes”, precisó America Odar.

Aseguró que las primeras medidas que tomará como nueva autoridad, es pagar los dos meses atrasados de salarios de los docentes contratados y demás trabajadores; además de continuar con los procesos de nombramiento esperada por muchos años.

“Ahora me toca ver el pago de los colegas que llevan dos meses atrasados y el tema de nombramiento que están en espera, empezar a trabajar reordenar toda la parte  académica y administrativa con un nuevo enfoque y proponiendo un nuevo modelo educativo, todo sea por mi universidad y mi Chimbote”, indicó.

Por otro lado, señaló que junto a los decanos de las facultades, trabajarán en el regreso a las clases presenciales, la cual se darán bajo una serie de drásticas medidas para evitar el contagio de la Covid-19 , entre sus estudiantes.

“Vamos a reunirnos con todos los decanos y directores de escuela para tomar las medidas de bioseguridad ante un posible regreso a las clase. No sabemos si se aprobará  pero desde ya hay que estar preparados y no nos tome de sorpresa a última hora”, finalizó diciendo.