Noticias Locales

ULADECH SE PRESENTARÁ A NUEVO PROCESO DE LICENCIAMIENTO, ANUNCIA RECTOR

Reducirán filiales y carreras:

El Dr. Pbro Juan Roger Rodríguez Ruíz, Rector de la universidad ULADECH Católica, informó que por decisión del Concejo Universitario esta casa de estudios superiores se presentará a un nuevo proceso de evaluación para el licenciamiento institucional.

El planteamiento se presentará con una propuesta de reducción de filiales que a nivel nacional tiene la universidad y de las cuales solamente continuarán operando dos e igualmente habrá reducción de carreras profesionales.

El Rector Rodríguez Ruíz indicó que al respecto un equipo técnico es el responsable de elaborar el respectivo expediente técnico con lo que ya se ha trabajado, vale decir el estudio de mercado, rentabilidad económica, la oferta académica, entre otros aspectos.

“Esperamos esta vez lograr el licenciamiento con una actitud de la SUNEDU más técnica, pero a la vez integral en la sociedad”, manifestó el Rector de la mencionada universidad chimbotana, agregando que van a contraer algunas carreras profesionales (reducir) para poder cumplir las condiciones básicas de calidad.

Seguidamente hizo un llamado a la SUNEDU a admitir errores que ha cometido en el proceso de licenciamiento de universidades como en el caso de la UTP, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, que sin tener infraestructura terminada y por ende laboratorios fue licenciada.

“La UTP pidió licenciar a siete de sus filiales, muchas de ellas estando en construcción o en planos que significa que no tuvo infraestructura y menos laboratorio y fue licenciada. Entonces que la SUNEDU tome conciencia que tuvo errores. Nosotros no tenemos nada contra la SUNEDU, no tenemos nada contra la reforma universitaria, estamos de acuerdo con ello, pero que se proceda bien, que no se incline a intereses de poder económico”, manifestó el Rector de ULADECH Católica.

“Fíjense, las universidades del poder económico han concentrado más de 90 mil estudiantes y han aumentado sus pensiones y esto perjudica a los jóvenes de familias de escasos recursos económicos. La calidad hay que demostrarlo en todos los aspectos, no solamente podemos reducirlo en el cumplimiento de algunos indicadores, la calidad es mucho más que eso”, añadió el Rector de la indicada universidad porteña que es de carácter asociativa, carente de lucro.