Noticias Locales

EN CORTE DEL SANTA VERIFICARON CUMPLIMIENTO DE TRABAJO REMOTO EN SEDES PENAL Y DE FAMILIA

A fin de verificar el estricto cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, respecto a la priorización del trabajo remoto en las diversas sedes del Poder Judicial, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza realizó una visita administrativa a las sedes  de los módulos Penal y de Familia.

Durante su recorrido por las instalaciones del Módulo del Nuevo Código Procesal Penal, el titular de la Corte del Santa verificó el cumplimiento de labores en la modalidad virtual, dialogando con el administrador penal, ingeniero Juan Jara Calero, a quien le recomendó la permanente desinfección de los ambientes y el control estricto de las medidas de bioseguridad en el personal que realiza labor mixta.

En uno de las salas de audiencia, observó el trabajo virtual que realiza uno de los jueces unipersonales, el cual se encontraba resolviendo un proceso por agresiones leves a través del Google Meet, mientras el imputado se encontraba físicamente en el recinto judicial.

Posteriormente, el titular judicial junto al coordinador de Resguardo, Custodia y Viligancia, abogado Carlos Calderón Claudio, se desplazó hasta la sede del Módulo de Familia, donde se entrevistó con el administrador, Ing. Jorge Young Olórtiga y con los servidores judiciales que desarrollan labor mixta, destacando su labor en pro de los justiciables de un área tan sensible como Familia.

“No olviden que como servidores públicos, ya sea de manera presencial o remota, debemos laborar con el mismo espíritu de servicio en favor de los integrantes del grupo familiar. Esta es un área sensible y deben poner lo mejor de sí para el bienestar de los justiciables”, indicó el Dr. Maya Espinoza.