Deportes

PANAMÁ PUSO EN APRIETOS A PERÚ QUE SOLO PUDO EMPATAR

Equipo nacional mostró muchas falencias:

La Selección Peruana no jugó bien y no convenció empatando 1-1 ante de Panamá, en el primer amistoso internacional antes del choque ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.

El equipo de Gareca sintió alivio tras el gol de Álex Valera, porque no jugaba bien, pero el jugador de Cusco FC, Abdiel Ayarza, igualó las acciones en el Estadio Nacional.

Perú arrancó las acciones con un equipo plagado de suplentes y desde el arranque le costó controlar el trámite del partido. Incluso Panamá se puso a tiro de abrir el marcador en una buena jugada de José Fajardo, que no pudo culminar en gol en un mano a mano contra Pedro Gallese. Es más, el equipo visitante volvió a tener una ocasión clara de gol y esta vez Ayarza no estuvo acertado en la definición.

Sin embargo, Perú no dudó cuando se le presentó la oportunidad para anotar. Primero Horacio Calcaterra robó un balón, pero falló frente al arquero Orlando Mosquera que dejó un rebote que sí aprovechó Valera para anotar su primer gol con la bicolor en el minuto 38 del primer tiempo.

Panamá ya había mostrado muchos argumentos para hacer daño y en el segundo tiempo no perdonó. A los 71’, Abdiel Ayarza se sumó al ataque y con un ‘puntazo’ puso la igualdad. Un resultado muy justo por lo visto en el campo de juego. Los ‘Canaleros’ no fueron una tarea sencilla y, por el contrario, complicaron en más de una ocasión.

Si bien Perú no hizo un partido sobresaliente, tuvo rendimientos individuales altos. Por ejemplo, Marcos López destacó por la banda izquierda, aunque tuvo que salir del campo por molestias físicas. Quien no tuvo una buena tarde fue Edison Flores. El ‘Orejas’ sigue lejos de su mejor nivel. Valera, Castillo, Calcaterra y Polo, algunas sorpresas en el once, cumplieron en este amistoso.

Ricardo Gareca, a quien se la apreció incómodo por momentos en el partido, tendrá que evaluar el rendimiento de cara al siguiente amistoso ante Jamaica en cuatro días. Además, estará a la expectativa sobre el resultado del parte médico de Marcos López que se retiró lesionado.

NOS AYUDA A ENTRARAR EN RITMO

Tras anotar su primer gol con la Selección peruana, el delantero Alex Valera confesó que siempre soñó anotar con la ‘blanquirroja’ y manifestó que seguirán trabajando con el objetivo de mejorar.

“Es muy importante, siempre he soñado con meter un gol en la Selección y ya lo logré. Ahora, voy a trabajar para mejorar muchas cosas y a seguir porque aún queda un duelo amistoso”, declaró el atacante de la ‘U’.

Sobre el duelo ante los panameños  dijo: “Nos ayuda a entrar en ritmo, sobre todo en la intensidad , para conocernos más y para conocer la ideal del ‘profe’, y vamos a seguir trabajando”.

Además, por último, el futbolista de 25 años, dijo: “El partido con Colombia será muy duro, creo que el partido de hoy nos va a ayudar para seguir en ritmo, ya que varios estamos parados por la finalización del campeonato.

PROXIMO EXAMEN

La próxima prueba de la Blanquirroja será el jueves 20 a las 4:00 pm ante Jamaica en el Estadio Nacional. Será el último duelo de preparación antes del reinicio de las Eliminatorias y de la difícil visita a Barranquilla.

ALINEACIONES

Síntesis:

Perú (1): Gallese; Corzo, Ramos, Callens, López (59’, Loyola); Castillo (68’, Garcés), Calcaterra (77’, Mora); Polo (82’, Iberico), Gonzáles (92’, Lora), Flores (68’, Concha); Valera. DT: Ricardo Gareca.

Goles: Valera (37’)

Panamá (1): Mosquera, Cummings, Ayarza (85’, Gudiño), Medina (57’, Méndez), Cooper, Córdoba, Gutiérrez, Fajardo, A. Quintero, C. Quintero, Ariano. DT: Thomas Christiansen.

Goles: Ayarza (71’)

TA: Méndez

Escenario: Estadio Nacional

Árbitro: Fernando Echenique (ARG)