Noticias Locales

PANAMERICANA SE TIÑE DE SANGRE

Otra vez, la excesiva velocidad cobró una víctima, esta vez, un hombre de 86 años:

  • Tragedia ocurrió ayer en la tarde en la carretera Panamericana Norte, frente al ingreso a “Villa Atahualpa” en Nuevo Chimbote.
  • Gilberto Calderón Huamán (86) murió a consecuencia de choque entre camioneta de serenazgo de Nuevo Chimbote con furgoneta.

Una tragedia. Un abuelito de 86 años de edad falleció trágicamente luego que una camioneta de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, impactará la furgoneta donde se trasladaba con destino al distrito de Moro.

Este lamentable hecho se registró en la Panamericana Norte a la altura de la carretera de ingreso al A.H “Villa Atahualpa” de Nuevo Chimbote.

Según se conoció la furgoneta de placa de rodaje H2Y-899 era conducido por Gilberto Calderón Huaman y trasladaba como copiloto a su padre Gilberto Calderón Paredes (86) hasta el distrito de Moro, para dejar varios sacos con camote para alimento de animales.

En pleno camino debían hacer una parada en el A.H “Villa Atahualpa”, donde dejarían algunas cosas, es allí que a ingresar de vía norte a sur a la carretera de acceso al sector fueron impactados violentamente por la camioneta del Área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote que circulaba en sentido contrario.

Según el conductor de la furgoneta, la unidad de Serenazgo de placa EAE-417 conducido por el sereno  identificado como Jorge Moran Rodriguez, iba a excesiva velocidad e impactó por la parte del copiloto.

Con ayuda de sus familiares, don Gilberto Calderón Paredes fue trasladado al hospital III de EsSalud en Chimbote, donde lamentablemente llegó cadaver, producto de los múltiples golpes que recibió.

Los familiares el lugar del denunciaron la falta de apoyo por parte de la Policía de la Comisaría de Buenos  Aires; además de la no presencia del Ministerio Público y de los Peritos de Criminalistica, como se da en este tipo de casos.

Asimismo, denunciaron que la unidad de Serenazgo que chocó, fue llevada de manera irregular del lugar del accidente por los agentes, quienes habrían señalado que era orden del jefe de seguridad ciudadana, Octavio Cusma Delgado.

El agente de serenazgo, Jorge Moran Rodriguez, se encuentra detenido en la comisaria de Buenos Aires, hasta donde llegó la procuradora de la comuna sureña, para conocer la situación legal del trabajador municipal.