Noticias Locales

PIDEN A AUTORIDADES QUE COMPREN MÁS PRUEBAS ANTÍGENAS

Señala médico Leandro Pérez Rodríguez:

Frente a la alta demanda de pruebas de descarte covid-19 registrándose grandes colas en los lugares donde se efectúan estos análisis, el Presidente del Cuerpo Médico del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, oftalmólogo Leandro Pérez Rodríguez, alertó que esta situación debe evitarse con la adquisición de más pruebas de diagnóstico, las cuales deben ser distribuidas en todos los puestos de salud de la región.

El galeno explicó que no hay suficiente cantidad de pruebas moleculares y antigénicas para testear a la población que tiene la sospecha de estar contagiado con la Covid-19. Señaló que al haber pocas pruebas de diagnóstico que se concentran en determinados lugares donde se registran largas colas le preocupa un posible contagio entre las personas

“En esta tercera ola lo que necesitamos más en estos centros de salud son las pruebas, y lamentablemente el gobierno central está mandando muy pocas pruebas y esto está obligando a que las pocas pruebas que se tienen se tengan que repartir en lugares donde hay aglomeración, donde la gente forma tumultos. Yo pido al gobierno central y al gobierno regional la adquisición de más pruebas antígenas y moleculares para hacer más testeos a la población y poderlo distribuir en todos los centros de Áncash y así hacer toma y descarte de esta enfermedad”, pidió Leandro Pérez.

Pérez Rodríguez insistió que la prueba de detección es importante en esta tercera ola ya que la Covid-19 se puede confundir con una simple gripe y las personas contagiadas que no han sido diagnosticadas podrían estar haciendo su vida normal exponiendo a otros pobladores.

“La gente confunde el Covid-19 con gripe, la gente tiene que conocer que está frente a un Covid-19 para poder hacer el aislamiento. Hoy no necesitamos más oxígeno, no necesitamos plantas, necesitamos pruebas, esto demanda esta tercera ola. Tenemos que descartar que no sea coronavirus o resfriado común. La gente no se está quedando en casa pensando que es un resfrío común, sin embargo, están con enfermedad de la Covid-19, necesitamos pruebas”, puntualizó el presidente del Cuerpo Médico del hospital Regional.