Noticias Locales

ASESORES DE COMISIÓN DE VIVIENDA SE REUNIERON CON GERENTE DE SEDACHIMBOTE

Tras informe de SUNASS:

Dos representantes de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, arribaron a Chimbote para conocer la problemática que afronta la Empresa respecto a un posible pase de la Empresa al Régimen de Apoyo Transitorio RAT. Ellos fueron recibidos por el gerente Manuel Rodríguez Semanche, según nota de prensa de la empresa de saneamiento.

Los funcionarios Franco Mora Contreras y Darwin Ramírez Vargas escucharon atentamente el informe de los resultados de evaluación de las empresas prestadoras en la que Sunass arroja como índice de cumplimiento de metas en los años 2018 y 2019, valores de 46 %; mientras que en el año 2020 el informe final del ente regulador, arroja como estadística que  Sedachimbote tiene un 68% de cumplimiento de meta.

El Ing.  Manuel Rodríguez también explicó; que de acuerdo al Informe Final de Sunass, Sedachimbote no ha sido considerada entre las EPS que incurren en causal para ser intervenida por el RAT. Asimismo, aclaró que respecto a las nueve recomendaciones del año 2019, observadas  por la Contraloría; su Gerencia ya solicitó al información respectiva para ser levantadas, señala la nota de prensa.

Al término de la reunión, los representantes del Congresista Darwin Espinoza Vargas, mencionaron su voluntad de apoyar a través del despacho congresal para canalizar los proyectos que no vienen siendo atendidos por la OTASS.