Noticias Locales

CHINECAS Y EL PUERTO DE CHIMBOTE DEBE DISCUTIRSE CON PRESIDENTE CASTILLO

Señala alcalde provincial Roberto Briceño:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco consideró que el Proyecto Especial Chinecas y la modernización del Terminal Portuario de Chimbote deben ser dos puntos prioritarios para tratar durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, la cual se realizaría en Áncash, con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“La agenda es amplia, pero considero que debería tocarse el tema de Chinecas que es muy importante, ya que no puede seguir postergado. Tenemos un potencial de recursos maravillosos que no se están aprovechando, a diferencia de lo que ocurre con Chavimochic u Olmos y esto porque no hay decisión política para su ejecución”, expresó.

No obstante, resaltó que debería haber un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Áncash, a fin de buscar mecanismos para sacar adelante Chinecas y también el puerto de Chimbote, cada quien cumpliendo el rol que le compete.

Estas palabras fueron expuestas durante la conferencia de prensa que se realizó en la comuna provincial y donde se dio a conocer sobre la próxima visita que realizará el mandatario nacional con los ministros a esta parte del país, para el mes de febrero.

En el tema de seguridad ciudadana, Briceño Franco dijo que se han requerido 5 camionetas más 4×4 para atender los sectores más críticos de la ciudad y en la zona rural; además anunció que se alista la compra de compactadoras de 21 m3 licitadas, además de las dos naves madrinas.

Por otro lado, el burgomaestre lamentó la agresión del personal de Seguridad Ciudadana cuando intervino a un grupo de jóvenes Skaters en el Paseo de la Cultura. Asimismo, anunció que existe un avance significativo en la obra de la costanera y los demás proyectos que ejecuta la comuna, a beneficio de la población.

En el caso de la amnistía tributaria, anunció que la comuna continuará otorgando beneficios a la población para el pago de sus tributos y papeletas por infracción al tránsito, teniendo en cuenta de la situación económica que atraviesa la población por la pandemia de la covid-19.