Deportes

HABRÁ REUNIÓN CON LIGAS PROVINCIALES ANUNCIÓ PRESIDENTE DE LIDEFA

Se suspendió la asamblea departamental

La Asamblea de Bases que la Liga Departamental de Fútbol de Áncash (Lidefa) planificó realizar antes de la quincena de este mes de enero se suspendió por efectos de la tercera ola del covid, pero de todas maneras habrá una reunión sólo con las Ligas Provinciales que se va a realizar indefectiblemente el sábado 29 del presente.

Así lo manifestó a este Diario el presidente de la Lidefa, Luis Duarte Plata, quien puntualizó que aún no se define si esa reunión del sábado 29 será presencial o virtual.

“De todas maneras tenemos que reunirnos con las Ligas y se ha tomado la decisión de hacer la cita con las Ligas Provinciales, pues tenemos que reunirnos y estaremos definiendo más adelante si ésta será presencial o remota, todo dependerá del problema sanitario por el cual atravesamos con esto del virus”, dijo Duarte Plata.

Sobre la inscripción en registros públicos de las Ligas con los estatutos modificados dijo que realmente le preocupa lo que ha ocurrido en Coishco, porque el tiempo se le va a agotar y solo tiene actualizado dos o tres clubes y agregó “El que no quiere estar inscrito no hay problema, se quedará fuera y será de su absoluta responsabilidad”, puntualizó el presidente de la Lidefa.

Señaló que la Federación Peruana de Futbol (FPF) ha sido la que ha pagado esta inscripción de modificatoria de estatutos y voy a revelar las cifras, que es la suma de S/. 5 mil soles y gracias a las gestiones de un notario que nos brinda rebaja, serán cincuenta expedientes los que se van a inscribir; y los que no alcancen tendrá que buscar la forma en la que inscribirán sus estatutos y en ese grupo está la Liga de Coishco.

De la Provincia del Santa, manifestó, que las Ligas de Chimbote y Nuevo Chimbote ya están inscritas. Falta la de Samanco, pero por cuestiones de trámites y ya he hablado con los presidentes de las Ligas de Santa, Moro y Jimbe que vendrán a firmar. Y quien no lo desea, sencillamente se quedará al margen.

Agregó, además, que la mayoría de las Ligas en todo el departamento han hecho uso de esa opción para inscribirse como por ejemplo la Liga Provincial del Santa, por lo tanto, hemos realizado esa labor, llamándolos para que se inscriban, y en asamblea aprueben la modificatoria de los estatutos y por eso reitero que la Liga que no quiere hacerlo sencillamente se quedará al margen.

Sobre el calendario establecido en el reglamento de la Copa Perú para el 2022, dijo que se mantiene vigente y se va a respetar, por esa razón él gestiona esa reunión con las provinciales para el sábado 29.

LOS AFILIADOS EN EL 2019 QUEDARON LIBRES

Ante una pregunta nuestra sobre los jugadores que se afiliaron en el año 2019, manifestó de manera tajante que ellos ya quedaron libres porque han cumplido su periodo de afiliación. La Federación Peruana de Fútbol creyó conveniente que los jugadores afiliados en el año 2020 tengan la opción de recabar su carta pase en el segundo periodo de pases libres del 2022, si quieren salir del club al cual están afiliados en estas fechas, deben hacerlo con la carta pase en la mano.