Noticias Locales

NO HAY CAMAS DISPONIBLES PARA COVID-19 EN LA CALETA

Y contagios siguen aumentando:

Alarmante situación es la que se está viviendo en Chimbote. Los hospitales se encuentran llenos y uno de ellos es La Caleta que, según el reporte de la mañana de ayer, la carpa habilitada para hospitalizar a pacientes con Covid -19 tenía todas las camas copadas.

Este espacio, destinado para pacientes con el virus de Covid 19, colapsó, algunos con síntomas graves del virus y otros con dificultad respiratoria, que preocupa al personal de salud, ya que, si se agravan, vendría otro problema mayor, porque podrían necesitar Unidad de Cuidados Intensivos y no cuentan con estas áreas.

Las 15 camas están ocupadas y la preocupación no acaba ahí, ya que mientras las carpas Covid están llenas, en la parte exterior del nosocomio, decenas de personas hacen cola para realizarse el descarte de contagio y de salir positivo con una situación más o menos de consideración, no habría lugar para ellos.

Por eso, los médicos invocaron a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, sobre todo evitar las reuniones sociales, no es el momento de celebrar, sino de cuidarse, recordando que las vacuna no da inmunidad, sólo protegen y debe ser paralelo a los cuidados que cada persona de manera responsable debe tener.