Noticias Locales

AGRICULTORES VOLVIERON A MARCHAR EXIGIENDO BOCATOMA ÚNICA COMPARTIDA

Siguen en lo mismo hace 20 años:

Los agricultores de las provincias del Santa y de Casma se movilizaron por las calles de Chimbote, exigiendo al cumplimiento de la Ley 31345, que declara de interés nacional la ejecución del Proyecto Especial Chinecas con bocatoma única compartida.

Este pedido lo hicieron público al Gobernador regional, Henry Borja Cruzado, esperando la atención inmediata a los hombres del campo.

La actividad fue organizada por la Mesa Técnica Integral de Chinecas y el Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS), y convocaron a los hombres y mujeres del campo de los valles Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma y de la sociedad civil.

Pidieron olvidarse de la bocatoma en Tablones Alto y hacer lo que exige el pueblo y agricultores, es decir, bocatoma compartida a la misma altura con Chavimochic y la construcción de un reservorio de la Huaca superior a los 290 millones de metros cúbicos.

Esperan dialogar con el gobernador regional y disponga la elaboración del estudio integral del Proyecto Especial Chinecas, que de concretarse generaría 70 mil puestos de trabajo y dejaría más de 6 mil millones de soles de divisas al país.