Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL DECLARA INFUNDADA QUEJA POR NEGLIGENCIA MÉDICA

Familia recibió a paciente en coma:

Luego de la denuncia sobre una presunta negligencia médica a una mujer de 34 años, quién por falta de diálisis en el área Covid-19 del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” ingresó a estado de coma; el nosocomio sureño declaró infundado la denuncia realizado por los familiares.

Tras conocer este resultado, sus familiares se han mostrado disconformes con el informe médico dado en el caso de su hermana Nadín Vásquez Saavedra, quien se viene recuperado lentamente de la Covid-19.

Roy Vasquez Saavedra, señaló que ahora su gran preocupación, es que la falta de diálisis, haya dejado una secuela en el cerebro a su hermana, sin embargo, hasta la fecha no puede saber porque no hay médico neurólogo en el hospital regional  que lo pueda dar el diagnóstico.

Asimismo, señaló que a pesar de estar superando el Covid-19, nuevamente no está siendo dializada hace casi una semana, lo que empeorará su salud.

“Los doctores de turno me dijeron que en el resultado de la tomografía con contraste ellos pueden leer que ella tiene una hematoma en el cerebro, pero para mas detalles se necesita al neurólogo que revise los resultados, estoy esperando desde el día jueves una respuesta y mire ya cumplirá una semana y eso me preocupa porque no sé que secuelas dejó la falta de diálisis en mi hermana”, precisó.

Asimismo, lamentó que el hospital regional haya declarado “infundado“ su reclamo interpuesto hace dos semanas, donde denunció que su hermana una paciente renal, había ingresado en estado de coma, luego que no haya sido dializada por más de una semana, luego que ingresará al área Covid-19, tras salir positiva al mal.

Según el informe que emite el hospital, señala que Nadin Vásquez  Saavedra, no fue dializada porque presentaba un cuadro de anemia, sin embargo, también refiere que no se aceleró el tramite de su intervención debido a que fueron días de “feriado largo por navidad”.

“Esa seguirá siendo mi denuncia, la falta de empatia con los pacientes, la demora y dejadez, que no puede ser que desde el 22 de diciembre aun la dializaran el día 29 a las siete de la noche, pero ellos manifiestan que por feriados del mes de diciembre  no hay personal,  eso no es una excusa para salvar la demora de su diálisis ya que ellos son personal del estado y que ellos supuestamente hasta feriados laboran haciendo su rotación diaria” enfatizó.

Asimismo, señaló que su hermana ingresó con hemoglobina 8.8 y tuvieron que colocarle una unidad de sangre para poder dializarla, pero a pesar de ello no realizaron la intervención, llevando a que la mujer ingrese a un estado estado de coma.