Noticias Locales

JUEZ RESOLVERÁ MAÑANA DOMINGO PRISIÓN DE LOS ÚLTIMOS 8 INVESTIGADOS

En caso “la nueva sangre”:

Tras concluirse los debates orales y escuchar la defensa material de los imputados, el Juez Alex Alegre Arangurí resolverá mañana domingo si declara fundado o no, el requerimiento de prisión preventiva en contra de los últimos 8 investigados por presuntamente integrar la organización criminal “la nueva sangre”.

El Juez decidirá si van a prisión por 36 meses o enfrentan la investigación bajo comparecencia restringida a los imputados Roger Fernando Curibanco Domínguez, Oscar Alberto Cueva Solís, Alejandro Damián Salvador, Carlos Saenz Hoyos, Carlos Rivadeneyra Paiva, el Capitán PNP Omar Erick Lazo Veneros y los suboficiales Jhefry Orlando Vicencio Reyes y Samir Wilfredo Azaña Sánchez.

La decisión será oralizada en audiencia prevista para mañana domingo en horas de la tarde, según adelantó el Juez quien evaluará los criterios de graves y fundados elementos de convicción, peligro de obstaculización y peligro de fuga.

Para estos últimos ocho investigados se cumplieron audiencias en tres días, donde sus abogados solicitaron que sean investigados bajo comparecencia con restricciones.

Quedará pendiente la discusión de la prisión preventiva contra los investigados Santos Henry Obeso Burgos, quien se mantiene en la clandestinidad, Justo Germán Flores Castillo y el suboficial PNP Martín Alexander Atoche Villalobos quien salió en libertad por decisión de la Sala Penal que declaró fundado su recurso de apelación a la detención preliminar judicial.

Estos tres últimos, al tener la condición de libres, se les programará su audiencia de prisión en las próximas semanas, de acuerdo al rol de audiencias del despacho del Juez Alex Alegre Arangurí.

La presunta organización criminal “la nueva sangre”, según la Fiscalía, se dedicaba a robar petroleo de las embarcaciones ancladas en los muelles de Chimbote para luego comerciarlos en grifos de la localidad, contando con la protección de 11 oficiales y suboficiales de la Policía Nacional.