Noticias Locales

BAÑISTA SALVA DE MORIR AHOGADO EN PLAYA SUREÑA

Mucho cuidado con el mar:

Personal policial de la Unidad de Salvataje salvó la vida a un bañista en la playa de Caleta Colorada evitando de esta manera que ocurriese una desgracia, la primera del verano en Nuevo Chimbote.

El bañista fue identificado como Miguel Ángel Collantes Purizaca (38) quien fue arrastrado por las aguas del mar a 90 metros sin posibilidad de ponerse a salvo.

El personal de Salvataje pudo observar esta situación de emergencia e inmediatamente ingresaron al mar y después de varios minutos pudieron llegar hasta donde estaba el bañista pudiendo rescatarlo con vida.

Una vez en la orilla, Collantes Purizaca agradeció el esfuerzo de los salvavidas, el Suboficial Primero PNP Jesús Queneche Olaya y el Suboficial Tercero PNP Renzo Romero Tejada de quienes resaltó la importancia de tener un cuerpo de salvataje debidamente preparado para salvar a las personas de morir ahogados.

Los efectivos de salvataje recomendaron a los asistentes a las playas a tener sumo cuidado de no ingresar a las aguas más allá de lo que su cuerpo pueda poder manejar la fuerza de las olas.