Noticias Locales

SOLO SE PERMITIRÁN 10 VENDEDORES EN PLAYA “CALETA CORADA”

Funcionarios de Nuevo Chimbote adoptan medidas:

Tras los enfrentamientos a golpes y gritos entre los comerciantes informales en la playa “Caleta Colorada”, la Subgerencia de Comercialización del Municipio de Nuevo Chimbote, Carolina Pelaez Solis, señaló que solo se permitirá la ubicación de 10 vendedores en la zona.

La funcionaria junto al responsable del área de turismo de la comuna sureña, Rodrigo Barrera López, mostraron su preocupación ante estos hechos  de violencia originado por estas personas por tomar posesión de esta área natural.

La subgerente de Comercialización de la comuna sureña, Carolina Pelaez Solis, señaló estos conflictos  están siendo originado por un grupo de cerca 25 comerciantes informal, sin embargo, aseguró que por la dimensión del balneario solo es para 11 vendedores.

Indicó que antes de la campaña de verano, se habrían reunido por los comerciantes, para darle a conocer las disposiciones dadas por el Ministerio de Salud, que deben cumplir para poder vender sus productos.

Asimismo, se habría quedado que en que los 11 puestos, serían dados a los comerciantes informales  en forma rotativa cada semana, solo para la venta de comida y bebidas no alcohólicas.

“Este jueves iremos a dividir la zona y poner orden, esta situación no puede seguir asi, solo serán 10 a 11 espacios, porque se tiene que colocar las cuadrículas para el uso de los veraneantes, ellos saben porque nos hemos reunido y acordado las disposiciones, si no les gusta, lo lamentamos, seguiremos con los que si desean trabajar de manera ordenada”, precisó.

Por su parte, el jefe del área de turismo de la comuna sureña, Rodrigo Barrera López,  aseguró que estos problemas de peleas entre los comerciantes, solo está perjudicando la afluencia de los visitantes que llegan a conocer este hermoso balneario.

Precisó que coordinarán con los agentes de seguridad ciudadana del distrito para que se destine algunos serenos para la playa Caleta Colorada, asimismo pedirán el apoyo de la comisaría de Villa María.