Política

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ARRIBA ESTE VIERNES A HUARMEY Y CHIMBOTE

Anuncio lo hizo congresista Kelly Portalatino:

El Presidente de la República Pedro Castillo Terrones cumplirá este viernes su primera visita como mandatario a la región Ancash llegando a la provincia de Huarmey y a la ciudad de Chimbote.

El anuncio lo hizo ayer la congresista oficialista Kelly Portalatino quien dijo que parte del itinerario que cumplirá el mandatario será el de efectuar un recorrido por la bahía ante la amenaza del alcance del petróleo derramado en Ventanilla y que ha afectado varias playas del norte chico.

“Le hemos pedido que visite también nuestro puerto para fortalecer y poder trabajar con el gobernador regional”, agregó la parlamentaria ayer en nuestra donde estuvo cumpliendo su agenda de semana de representación.

El Presidente también visitará la construcción del hospital del barrio El Progreso y el colegio Politécnico Nacional del Santa del cual se está pidiendo su reconstrucción.

Trascendió también que el Presidente atenderá a los periodistas en el Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos tras haber cumplido el recorrido del itinerario programado.

De otro lado, Kelly Portalatino informó que la Comisión de Pueblos Andinos, Afroperuanos, Medio Ambiente y Ecológico del Congreso de la República y de la que es miembro titular, ha conformado una comisión investigadora del derrame de petróleo la misma que tiene plazo de 90 días.

De otro lado, medios de la ciudad de Huaraz indicaron que Castillo Terrones también llegará a la provincia de Huari el mismo viernes.