Durante su visita a Chimbote:
Durante su visita a la región Áncash, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, expresó su compromiso de financiar dos importantes obras como son los canales del Proyecto Especial Chinecas y el hospital La Caleta, tan anhelado por la provincia del Santa.
El mandatario asistió a Huari para participar de la colocación de la primera piedra del hospital de esta ciudad y ser partícipe de la jornada de vacunación a los niños contra el Covid-19.
Previamente, durante la ceremonia protocolar, el gobernador regional, ingeniero Henry Borja Cruzado, tomó la palabra e indicó el trabajo que su gestión viene realizando para frenar el avance de esta enfermedad, así como los proyectos de desarrollo que se efectúan pero que requieren apoyo del Gobierno Central.
En ese sentido, Borja precisó que se ha dado la viabilidad de dos proyectos de inversión pública para poder desarrollar Chinecas. Se trata del mejoramiento y ampliación por 40 kilómetros del canal Irchim que tiene una inversión de S/ 359 millones, así como la obra del canal principal de Nepeña – Casma – Sechín con un presupuesto de S/ 239 millones.
“En dos meses debemos tener listos los expedientes y vamos a tocarle la puerta para buscar el financiamiento. Estos proyectos generarán más de 200 mil puestos de trabajo en la región”, enfatizó.
Asimismo, el titular ancashino expresó que en dos meses debe concluir el expediente técnico de la obra del hospital La Caleta con un monto de S/ 379 millones, por lo que pidió apoyo para el financiamiento.
En respuesta, el presidente Castillo manifestó que, una vez definida la agenda regional en Áncash, se dará todo el apoyo para la ejecución de estas obras que generarán mano de obra y desarrollo en la región.
“Mi compromiso está dado para llevar educación, salud y progreso y porque estas obras serán claves para la reforma agraria que vamos a realizar”, recalcó.