Noticias Locales

ENTREGARON PRIMER LOTE DE MOBILIARIO A COLEGIO “VÍCTOR ANDRÉS BELAUNDE”

Después de tres meses de concluida la obra:

Recién después de tres meses en que fue concluida y entregada la nueva construcción del colegio emblemático “Víctor Andrés Belaúnde”, les llegó una primera parte del nuevo mobiliario estudiantil.

Este primer lote de mobiliario consistente en 250 mesas unipersonales para el primero, segundo y tercer grado de primaria fue entregado el último viernes por la Subregión El Pacífico a Ricardo Falla Enríquez, Director del plantel.

Desde el mes de octubre del año pasado el Director del colegio venía gestionando la entrega del respectivo mobiliario, puesto que ese mes solamente se entregó la infraestructura sin la implementación de las carpetas.

Durante la recepción del mobiliario estuvieron presentes trabajadores de la Subregión El Pacífico verificando que cumpla con las dimensiones y el material contemplado en el presupuesto. Aunque las carpetas no presentan todos sus acabados, estos los terminarán en el mismo centro educativo.

En los siguientes días se seguirán entregando la totalidad del nuevo mobiliario de tal modo que quedará todo listo para iniciar las clases escolares presenciales el mes de marzo, indicó el Director del “Víctor Andrés Belaúnde”, que se mostró satisfecho del cumplimiento de la entrega de las carpetas.

En razón que este plantel contará con nuevo mobiliario escolar dispondrán que las carpetas antiguas sean entregadas a la UGEL Santa que podría destinarlo a otro plantel que los necesite.

De esta manera y después de 10 años la institución educativa “Víctor Andrés Belaúnde” volverá a sus actividades escolares, aunque lo hace en el contexto de la pandemia del covid-19 sujeto a las medidas que dicte el Ministerio de Educación.

La antigua infraestructura fue destruida durante la gestión del gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, para dar inicio a un nuevo colegio, sin embargo, este demoró debido a problemas que en su proceso se presentaron desde el inicio como el de no haber contado con su respectiva partida presupuestal.