Deportes

FAVIO CAMPANA ASEGURA QUE JOSÉ GÁLVEZ HA MEJORADO AL GOLEAR A MUNICIPAL

Se ha reforzado:

José Gálvez FBC sigue consolidando el trabajo iniciado hace algunos meses con Favio Campana, Francis Fano y jugadores sub 20 casi en su totalidad. El último viernes, en una nueva prueba para medir el progreso del grupo, derrotó 6-0 a Municipal de Villa María.

A diferencia de la presentación que tuvieron hace unas semanas en Santa ante Country Club, los jugadores de la franja mostraron un mejor desempeño en lo colectivo; esto también gracias a la participación de los futbolistas que no pudieron estar ante el cuadro neochimbotano.

Junior Castrillón, Paolo Morales, Gabriel Asurza (2), y Gonzalo Agurto fueron los encargados de vencer la resistencia de Municipal para conseguir este triunfo que permite al comando técnico sacar conclusiones importantes.

“Ha sido un partido que ha dejado sensaciones positivas, y todo obedece al crecimiento del grupo, a que van consolidando la idea de juego que queremos, pero aún falta para llegar a lo que queremos; estamos por el camino indicado, y eso me deja tranquilo”, señaló el Campana.

Para esta oportunidad, el último campeón de la liga de Chimbote pudo contar con jugadores de experiencia como Junior Castrillón, Paolo Morales, Renzo Milutinovich y Gonzalo Agurto.

“Ha sido un partido muy diferente al de Santa, en el que jugamos con un plantel netamente sub 20, a excepción de Rafael (Rojo), y con chicos que no estuvieron alternando. Al igual que Municipal pudimos contar con jugadores de experiencia y marcar diferencia”, agregó el también jefe de la Unidad Técnica de Menores.

LO QUE SE VIENE

Tanto Favio Campana y Francis Fano esperan repotenciar el plantel de cara al inicio de la liga chimbotana. Hay jugadores con los que se está conversando y espera que la directiva pueda llegar a un acuerdo; lo mismo pasaría con el comando técnico.

“Esperamos que se vayan sumando más jugadores de experiencia, tenemos en lista a chicos que ya han trabajado con nosotros y saben a lo que apuntamos. También se sumará un preparador físico para continuar de la mejor manera los trabajos de pretemporada”, finalizó Campana Requena.

Dentro del plan de trabajo se espera realizar dos a tres partidos amistosos más previo al inicio de la etapa distrital de la Copa Perú.