Política

ALCALDE DOMINGO CALDAS ANUNCIA COMPRA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD Y UNIDADES MÓVILES

Proceso ya está en licitación:

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo anunció la compra de 60 cámaras de videovigilancia y 10 camionetas que reforzarán el servicio de seguridad ciudadana que se brinda en todo el distrito.

El anuncio lo realizó durante la sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) donde se analizó la situación de violencia que se ha vivido en el distrito en los últimos meses.

La actividad realizada en el auditorio del Colegio Médico contó con la presencia de las diversas autoridades locales que recibieron el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2022 donde se encuentran los objetivos trazados para este año, el mapa del delito, operativos, entre otros.

“El municipio no se queda con los brazos cruzados, tenemos que seguir trabajando por el desarrollo del distrito y me comprometo ante las autoridades a realizar la compra de 10 camionetas más para que sumen a los que ya tenemos siendo 16 unidades la habilitadas para el patrullaje. También vamos a comprar 60 cámaras, ya se ha conversado con mi equipo técnico porque debemos demostrar la capacidad de trabajo. Aquí no hay colores políticos, solo debemos centrarnos en la seguridad de los vecinos” señaló Caldas Egusquiza.

Durante la reunión, cada comisión del comité distrital brindó un balance de las acciones ejecutadas; entre ellas los reportes de intervenciones policiales, índice de vacunación y casos positivos de COVID-19, inspecciones inopinadas, entre otros puntos.