Noticias Locales

COFOPRI Y MUNICIPALIDAD FIRMAN CONVENIO PARA PROSEGUIR CON FORMALIZACIÓN Y TITULACIÓN

En presencia de congresistas:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Roberto Briceño y el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo Mera firmaron un acta de compromiso para la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, el cual permitirá a ambas instituciones seguir trabajando para la formalización de los pueblos para la titulación pueblos asentados en las 217 y 308 hectáreas en Nuevo Chimbote.

El acuerdo se dio durante la reunión sostenida por los representantes de ambas instituciones, acompañados los congresistas por Áncash, Darwin Espinoza Vargas, presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso y Nilza Chacón.

A su vez, el gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Anthony Varas Cabana y el jefe zonal de Cofopri Áncash, Julio Timoteo Rondán junto a sus equipos técnicos, ratificaron el compromiso de seguir en este proceso de formalización hasta la entrega de títulos de propiedad.

La Municipalidad asumió el compromiso de entregar el Informe de Análisis de Riesgo (IAR) de la posesión informal “Unión del Sur” y que se encuentra situada en las 217 has. Asimismo alcanzará información gráfica y los IAR de cada uno de los pueblos de las 308 hectáreas.

De igual forma propondrá al concejo municipal la aprobación del convenio de cooperación entra la MPS y COFOPRI, a fin de facilitar la ejecución de las actividades de formalización.

Por su parte, Quevedo Mera, dijo que este es un gran ejemplo de cuando ambas instituciones trabajan en conjunto y que el trabajo desarrollado sirva de mensaje para cuando se busca que los pueblos salgan adelante.

“Yo hago mi trabajo e inmediatamente ustedes titulan y con ello comienza a venir el desarrollo de los pueblos, porque ustedes cumplen con sus proyectos de agua, de desagüe, de pistas y veredas, es decir mejoran la calidad de vida de la población”, acotó.