Noticias Locales

DENUNCIAN A INGENIERO DE OBSTACULIZAR INICIO DE OBRA EN URBANIZACIÓN PACÍFICO

Presentó dos impugnaciones para buena pro de supervisión:

El Presidente de la Asociación de Residentes de la Urbanización Pacífico, Carlos Hermenegildo Acuña denunció públicamente que el ingeniero Luis Omar Sánchez Arteaga interpuso dos impugnaciones ante la Municipalidad de Nuevo Chimbote, por un valor de 11 mil soles por cada impugnación, con la finalidad de bloquear el inicio de la obra de cambio de alcantarillado, pistas y veredas de conglomerado vecinal.

Se trata de la presunta dilación del otorgamiento de la buena pro del proceso de selección de la empresa que se encargará de la supervisión de la obra: “El proceso de selección de la empresa supervisora la ganó el Consorcio “Nuevo Chimbote, pero con estas impugnaciones, a nuestro criterio, antojadizas, se viene dilatando el inicio de la obra, porque no se puede empezar sin supervisión” señaló Carlos Hermenegildo Acuña.

“La Junta Directiva y los vecinos del Pacífico estamos indignados por la actitud del ingeniero Luis Omar Sánchez Arteaga por presentar dos impugnaciones pagando 11 mil soles por cada impugnación para bloquear el inicio de la obra de cambio de alcantarillado, pistas y veredas de la urbanización Pacífico”, dijo el dirigente.

Dijo que estas dos impugnaciones han sido remitidas al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). “Este señor está obstaculizando el inicio de la obra en la Urbanización Pacífico que se viene solicitando desde hace más de 12 años. El señor Luis Omar Sánchez Arteaga, tiene que entender que ha ganado el Consorcio “Nuevo Chimbote” como empresa supervisora de la obra y, no él” añadió el dirigente.

Finalmente, Carlos Hermenegildo expresó que la obra de cambio de alcantarillado, pistas y veredas tiene un costo de más de 4 millones de soles que beneficiará a 400 familias de la urbanización Pacífico.