Noticias Locales

COVID-19: CASI UN MILLÓN DE NUEVOS CASOS SE REGISTRARON EN ENERO

  • El vocero de EsSalud, Dante Cersso, detalló que en seis regiones aún continúa el aumento de casos por coronavirus.

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud informó este martes que durante el mes de enero se registraron más de 980.000 nuevos casos de coronavirus en el ámbito nacional, en medio de una tercera ola pandémica.

Dante Cersso, jefe de la referida unidad, detalló que la cifra es similar al total de infectados acumulados en la primera ola y gran parte de los casos registrados durante la segunda ola. Además, detalló que en la tercera semana de enero se alcanzó el pico histórico de contagios en lo que va de la pandemia.

El especialista precisó que se registraron más de 342.000 casos, cinco veces lo reportado en los picos semanales de la primera y segunda ola, que tuvieron 61.000 y 67.000 casos semanales, respectivamente.

Seis regiones continúan registrando aumento de casos

Pese a que en la cuarta semana de enero hubo una disminución de casos (de 342.000 a 238.000 infectados), aún hay regiones donde los contagios siguen en crecimiento como: Ucayali (+27%), Amazonas (+20%), Moquegua (+15%), Madre de Dios (+15%), Apurímac (+13%) y Tumbes (+5%).

Por otro lado, Cersso explicó que se viene registrando un promedio diario de 6.000 pacientes en camas de hospitalización, en tanto, 1.300 ciudadanos están en UCI luchando por su vida.

El vocero de EsSalud invocó a la población a tener su esquema completo de la vacuna contra la COVID-19, incluyendo la aplicación de la tercera dosis para reducir la gravedad de la enfermedad en las personas.