Noticias Locales

INGENIERO QUE IMPUGNÓ SUPERVISIÓN DE URBANIZACIÓN PACÍFICO FUE SANCIONADO POR OSCE

Por presentar documentos con información falsa o inexacta:

La persona que ha impugnado en dos oportunidades el proceso de selección para la empresa supervisora para las obras de alcantarillado, pistas y veredas de la urbanización Pacífico en Nuevo Chimbote, se encuentra sancionado tres veces por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Según información que brinda el OSCE, el ingeniero Luis Omar Sánchez Arteaga, la persona que impugnó en dos oportunidades el proceso de selección de la supervisora para las obras de la urbanización Pacífico se encuentra sancionado tres veces por diferentes procesos sancionadores que están detallados con su respectiva resolución.

Sánchez Arteaga fue sancionado con la Resolución Nº 2866-2016-TC-S1 del 06 de diciembre del 2016 por haber proporcionado información falsa o inexacta.

Los hechos ocurrieron cuando formó parte del Consorcio Cascas junto a la empresa JEROVE Inversiones S.A.C. para elaborar el estudio de pre inversión a nivel de factibilidad para el mejoramiento del servicio educativo de las instituciones educativas de educación básica regular de Cascas, por un monto de S/. 896,186 soles.

Sánchez Arteaga presentó un certificado de ponente de un curso de diseño y evaluación de proyectos otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lo cierto fue que él nunca fue ponente, sino un alumno participante de dicho curso.

El Tribunal de Contrataciones del Estado le impuso una sanción de diecisiete (17) meses de inhabilitación en procesos para contratar con el estado.

Asimismo, cuenta con otro proceso sancionador mediante la Resolución 1929-2010-TC-S2 del 10 de octubre del 2010. Sánchez Arteaga integró el Consorcio Maurito que participó en la adjudicación directa para la elaboración del expediente técnico de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

La sanción fue porque no suscribió injustificadamente el contrato y por tal razón, lo sancionaron por doce (12) meses de inhabilitación en procesos de contratación con el Estado.

La tercera sanción es por resolver un contrato de servicios con causas atribuidas a su persona, según la Resolución Nº 1471-2012-TC-S3. La sanción impuesta fue por nueve (9) meses sin poder contratar por el Estado.

Según la Asociación de Residentes de la urbanización Pacifico, Sánchez Arteaga ha interpuesto dos impugnaciones al proceso de selección de la empresa supervisora para las obras de dicha urbanización y en esas dos impugnaciones ha pagado S/. 11 mil soles por cada una de ellas. Ello, retrasa el proceso de inicio de obra.