Política

JNE CONFIRMÓ VACANCIA DE REGIDOR DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MACATE

Por inasistencias injustificadas a sesiones:

La Municipalidad Distrital de Macate fue notificada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la  Resolución N.° 0044-2022-JNE, mediante el cual se resuelve DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Ronal Grimaldo Mejía Alba, en el cargo de regidor de la comuna macatina.

Ronal Mejía fue vacado del cargo, el año pasado, por la causal prevista en el numeral 7 del artículo 22 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades,  que dispone que es causal de vacancia la inconcurrencia injustificada a tres (3) sesiones ordinarias consecutivas o seis (6) no consecutivas durante tres (3) meses, tal como se detalla en dicha resolución.

Mediante el documento indicado líneas arriba, el JNE convocó a Yraldo Roberto Pereda Benites, a fin de que asuma el cargo de regidor del Concejo Distrital de Macate, para completar el periodo de gobierno municipal 2019- 2022, y a quien se le otorga la credencial que lo faculta como tal.

De inmediato, la Municipalidad Distrital de Macate programó para el día de hoy martes 8 de febrero, la juramentación de Yraldo Roberto Pereda Benites, de modo que asuma el cargo de regidor y se integre al Concejo Municipal.

El convocado a completar el cuerpo de concejales de la municipalidad distrital de Macate, anteriormente se desempeñó como regidor durante la gestión de la ex alcaldesa Erika Pérez Ruíz.