Noticias Locales

MUNICIPALIDAD RECOLECTA 140 TONELADAS DE RESIDUOS DIARIOS EN TRES TURNOS

En Nuevo Chimbote:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote cumple con sus tres turnos rotativos, contando con 8 camiones compactadores en el turno mañana, 9 unidades en el horario de la tarde y 4 unidades en la noche recolectando por día más de 140 toneladas de desechos en todo el distrito.

Así lo confirmó el subgerente de Limpieza Pública, Einar Masa Ángeles, quien dijo que una clave del funcionamiento adecuado del recojo de residuos domésticos es el mantenimiento permanente de los vehículos, “la subgerencia de Limpieza Pública cumple con el recorrido de la ciudad en diversas rutas y horarios para todos los sectores, eso se cumple disciplinadamente” señaló.

“Nosotros tenemos los tres turnos cubiertos con el servicio de recolección, a la semana los días lunes, miércoles y viernes; martes, jueves y sábado. Si se presenta algún tipo de deficiencia nosotros mantenemos comunicación directa con los dirigentes, informándoles sobre el desperfecto y demás, asimismo se avisa la reprogramación. Invoco a la población que nos apoye con esta tarea, que ponga a disposición sus residuos en el momento que el camión recolector pase por su zona” explicó.

Cabe recalcar que cada vehículo cuenta con un sistema de geolocalización integrada, permitiendo el monitoreo constante desde las oficinas vigilando así el cumplimiento del cronograma. “Se espera en los próximos meses continuar equipando esta servicio a fin de coberturar todo Nuevo Chimbote” dijo finalmente el funcionario.