Noticias Locales

BUS SE DESPISTA Y FALLECE UNA MUJER

Ómnibus de “Perla del Alto Mayo” se despista cerca a Huarmey con 66 pasajeros:

  • Isabel Gavidia Tello (57) falleció atrapada entre los fierros y 23 personas fueron registradas como heridas en el Hospital de Huarmey.
  • Despiste de bus ocurrió en kilómetro 299 de la carretera Panamericana Norte, al parecer, las lluvias de la madrugada, causaron accidente.

Una mujer de 57 años de edad, quién viajaba de Lima a  Chimbote a enterrar a un familiar, es la víctima del faltal accidente registrado en el km 299 de la Panamericana Norte en Huarmey.

La madre de familia, identificada como Ysabel Gavidia Tello, viajaba en el bus de la empresa “Perla del Altomayo”,  junto a su hija  Dania Rivas Gavidia de 18 años, para poder dar último adiós a su cuñado en el P.J  “El Progreso”, sin embargo, la tragedia impidió que llegue.

Según se conoció, la unidad de placa de rodaje  B2G-957 con más de 40 pasajeros, salió de Lima cerca de las 6 de la tarde y tenía como destino la ciudad de Chimbote. Era conducido por Alexis Orlando Ruiz Reyes quien quedó detenido y será investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo

Según narraron los pasajeros el bus habría venido a excesiva velocidad, situación que se agravó con la llovizna que caía en ese momento, llevando a que la unidad terminará  despistandose a un costado de la vía nacional.

Producto del accidente, Ysabel Gavidia Tello falleció en el lugar  y 20 personas resultaron heridos, dentro de los cuales 5 de los heridos son niños de entre 3 y 5 años, quiénes resultados con diversos golpes.

Los familiares en Chimbote de Ysabel Gavidia Tello denunciaron que falleció tras quedar atrapada bajo la unidad, sin embargo, debido a la demora en rescatarla por la falta de maquinaria, dificultó su estado de salud y perdió la vida.

Las ambulancias llegaron al lugar del accidente y prestaron atención ambulatoria a los heridos leves; y trasladaron a los de consideración a los hospitales de Apoyo y de EsSalud y al Nosocomio de Huarmey.