Deportes

CARTA DIRIGIDA A WUILMER OLAYA BARDALES

Estimado señor:

Leímos con mucha atención su escrito sobre el descontento de su persona cuando comprobó que la administración anterior no había sido eficiente en sus gestiones, en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote. Mucho más nos sorprendió cuando textualmente señala que los muebles y enseres que tiene la Liga datan del 2010 de la gestión de Moisés Flores a quien usted felicitaba sin conocerlo.

Nos hemos atrevido a escribirle directamente estas líneas de manera pública porque no es la primera vez que leemos sus frustraciones por la forma como encuentra la Liga de Fútbol de la cual usted ahora forma parte de su directiva y lo entendemos porque es usted una persona muy activa, preparada y que camina a 100 kilómetros por hora y lógicamente le molesta e irrita encontrar que otras caminan a paso de tortuga.

Moisés Flores fue una persona con muchas limitaciones físicas, pero con un espíritu inmenso y tremendo para el trabajo, a cambio de nada. La liga de futbol de nuevo Chimbote le debe mucho a él, no solo por los muebles sino porque le dio vida, pues al llegar a su presidencia languidecia. Así como vemos a Jovino Ávila hacer fútbol a cambio de nada, de esa misma manera estaba lleno el espíritu del señor Flores a quien usted ha felicitado sin conocerlo.

Las Ligas de Fútbol del país, por no mencionar a las nuestras, necesitan de personajes como ustedes, es decir, Moises Flores,  Jovino Ávila y usted, que asumen el trabajo dirigencial simplemente para servir al fútbol y no para servirse de el.

No quiero poner ejemplos, ni mencionar, ni singularizar alguna de las otras acciones, pero nuestras páginas son fieles testigos de todas las críticas que nosotros hemos lanzado hacia aquellos dirigentes que se aprovechan del fútbol, que no sirven al fútbol y más bien se aprovechan de el.

Quiero a través de estas líneas expresarle, que no “arrugue” en el intento de seguir sirviendo al fútbol de seguir sirviendo al deporte, porque esa iniciativa de mejorar un complejo deportivo es de aquellas personas que quieren hacer deporte y beneficiar a la sociedad.

Esperamos que logre sus objetivos y que logre en algún momento que la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, que cuenta con tres categorías, se convierta en un polo intenso de competitividad y que su presencia dentro de la dirigencia de la Liga sirva para que, en adelante, las actividades sean formales y permitan su desarrollo.

Atentamente,

Wilfredo Peláez Olortegui

Director