Deportes

APROBARON NUEVA LISTA DE ARANCELES EN LIGA DE FÚTBOL DE NUEVO CHIMBOTE

Importantes acuerdos:

Una reunión bastante productiva fue la que tuvieron los dirigentes de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, donde lo más importante fue, la aprobación de una nueva lista de aranceles en beneficio de los clubes.

Con estos nuevos aranceles, el directorio presidido por Jorge Maguiña marcó un buen precedente porque consideró la opinión de los dirigentes de los clubes y fue aprobado en función a sus necesidades.

El presidente Jorge Maguiña a propuesta del secretario Wuilmer Olaya puso a discusión de la asamblea las nuevas tarifas, los mismos que fueron consultados y aprobados por los dirigentes quienes quedaron satisfechos por los nuevos aranceles.

Fue la parte más importante de la asamblea del lunes, porque la directiva de la Liga logró que los representantes de los clubes entiendan y tomen conciencia del ligero incremento a las tarifas establecidas por la Liga Departamental, pero a pesar de la situación económica, aceptaron el incremento para colaborar con la Liga.

Por otro lado, el delegado de Asociación Deportiva Bruce, Josué Arteaga pidió un informe administrativo y económico.

“Nosotros también hemos contribuido a qué durante estos años no se entreguen los balances económicos ni documentarlos, yo planteo que en la próxima reunión se nos entreguen el balance patrimonial, documentario y económico hasta la gestión anterior”, afirmó el delegado, quien espera obtener respuesta en la próxima convocatoria.

Arteaga pidió que los clubes no paguen el derecho de participación por haber pagado el año pasado y solo jugaron dos fechas, por lo que el secretario indicó que esa propuesta está en contra del presupuesto de la nueva gestión, que encontró la caja en cero y que ese pago podría afectar económicamente a la Liga, por lo que al final, Arteaga terminó pidiendo el informe documentario, patrimonial y económico de la gestión anterior.

Los miembros pueden pedir una rendición de cuentas a la gestión anterior, porque no podemos asumir ese pasivo, la negligencia o dejadez de la gestión anterior, pero si no hay pago del derecho de participación afectaría mucho nuestro presupuesto, argumentó Olaya.

Uno de los pedidos que hizo el secretario y el tesorero Diógenes Guerra Polo, a los representantes de los clubes, es que se acostumbre a realizar los pagos en la oficina de la Liga, y los pagos lo realicen ante el tesorero exijan el comprobante de pago de cada trámite que realicen en la Liga.

En cuanto al tema del escenario deportivo, Maguiña contó que el pasado jueves visitaron el estadio “César Cueto” junto al gerente municipal Daniel Cueva para ver las condiciones del campo, por lo que el funcionario se comprometió a resanar las zonas afectadas del gramado sintético de dicho escenario.

También informaron sobre la reunión con la nueva Rectora de la Universidad Nacional del Santa, para solicitarle el uso del campo que cuenta dicha universidad, donde se podría realizar el campeonato de este año.

Finalmente, los delegados acordaron convocar una próxima reunión para el jueves 17 de los corrientes, a las 6:00 de la tarde, además establecieron una multa por inasistencia a las asambleas, que asciende a 30 soles.