Noticias Locales

SALA PENAL REDUCE CONDENA A ANCIANO POR TOCAMIENTOS A UNA MENOR

Rebajó pena de 9 a 6 años de cárcel:

Un hombre de 72 años continuará en prisión, por espacio de seis años, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmara su responsabilidad penal en el delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de una menor de edad de 10 años.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial le impuso a Juan Lázaro Murga Altamirano una condena de 9 años de pena privativa de la libertad, luego de hallarlo responsable de haberle realizado tocamientos a su víctima, la mañana del 4 de marzo de 2020. El hecho ocurrió en una casa del asentamiento humano Los Balcones, en Chimbote.

En aquella oportunidad, una pareja de jóvenes se percató de los gritos de una menor. Al tocar la puerta de la vivienda, salió la niña y detrás suyo, un asustado Juan Murga Altamirano. La agraviada lo acusó de haberla tocado en varias oportunidades y de ofrecerle dinero para que no lo comentara con nadie.

Tras ser sentenciado, su abogado defensor decidió apelar el fallo, alegando que el testimonio de la agraviada y de los testigos no guardaban coherencia entre sí y que los tocamientos no habían sido corroborados.

Los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones declararon fundado en parte la apelación y decidieron reducir la condena de 9 a 6 años de cárcel, con lo que Murga Altamirano saldría en libertad el 3 de marzo del año 2026.