Deportes

EN CAMPO DE FÚTBOL DE LA UNS SE JUGARÁN LAS 3 PRIMERAS FECHAS DE LIGA SUREÑA

Anuncia Jorge Maguiña:

Cuando parecía que el futuro era incierto para el torneo de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, ayer se confirmó que el campeonato de primera división se jugará en el campo de la Universidad Nacional del Santa.

Esta información fue confirmada por el presidente de la Liga, Jorge Maguiña Quiñones quien  anunció el acuerdo al cual llegaron con las autoridades de la universidad.

“Ya tenemos todo arreglado, la Rectora de la Universidad Nacional del Santa nos ha cedido el campo para jugar nuestro campeonato, por lo que estamos agradecidos a la Doctora América Odar”, comentó inicialmente el titular de la Liga.

Todo solucionado el tema del campo?- De alguna manera si, por lo pronto la Doctora Odar nos ha cedido el campo para las tres primeras fechas del campeonato, porque la Municipalidad de Nuevo Chimbote se comprometió en arreglar el césped sintético del estadio “César Cueto” y esperemos que para esa fecha se apto para poder volver a nuestro escenario, indicó Maguiña.

Que pasa si la comuna distrital no cumple?- No creo, el gerente Daniel Cueva se comprometió con nosotros, además ellos mismos fueron los que han intervenido para que la Rectora nos ceda el campo de la universidad. No creo que nos dejen sin campo, esperemos que en los próximos días se inicien los trabajos para poder contar con el estadio para lo que resta del campeonato, respondió Maguiña Quiñones.

Refirió que en caso en la comuna neochimbotana no cumplan con refaccionar el campo del estadio, volverán a gestionar ante las autoridades de la universidad para que le puedan ceder el campo algunas fechas más, hasta esperar que el campo del estadio “César Cueto” este habilitado para el campeonato.

Creo que poco a poco vamos logrando cosas, la situación es complicada para todos, no es fácil salir de esta pandemia, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo para llevar adelante este campeonato, siempre pensando en lo mejor para todos los clubes, afirmó el mandamás de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Finalmente, reiteró la invitación a los delegados de los clubes para la segunda reunión programada para el jueves 17 de los corrientes, a las 6:00 de la tarde, además recordó que a los que no asistan se le impondrá una multa que asciende a 30 soles, acotó Jorge Maguiña.