Deportes

CLUBES DECIDEN INSISTIR EN SOLICITAR ADMINISTRACIÓN DEL GÓMEZ ARELLANO

En última reunión de Liga de Fútbol

Quieren hacer más fuerza, y no bajar los brazos en su lucha por lograr la recuperación del estadio “Manuel Gómez Arellano”, esa fue la conclusión a la que llegaron los delegados de los clubes de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, en la reunión que se llevó a cabo el último viernes en el local de la Liga.

En esta reunión también fue invitado el funcionario de la comuna provincial, Víctor Guanilo Duran quien explicó las condiciones que deben cumplir los dirigentes para que puedan acceder al uso de los complejos deportivos.

El presidente de la Liga de Futbol de Chimbote, indicó que deberían hacer fuerza todos porque esto es algo que involucra a todos, y deben estar unidos para conseguir las cosas para todos los clubes, y exhortó a los delegados para que presenten su carta confirmando su participación en el campeonato y que paguen su derecho de participación para que puedan formar parte de la lista de los clubes beneficiados con el uso de los complejos, cumpliendo con el acuerdo con la comuna provincial.

Se informó que hasta la fecha solo Chimbote FC ha cumplido con el pago del derecho de participación  y esperan que los demás clubes lo hagan.

En el afán por luchar por la recuperación del estadio “Manuel Gómez Arellano”, el tesorero de la Liga, Lindberg Cruzado propuso gestionar ante los Congresistas de la región para que apoyen en llegar a la dirección del IPD Nacional y pedir que el estadio deje de ser administrado por la comuna provincial.

Esta iniciativa fue tomada de la mejor manera por todos los dirigentes y esperarán a que se confirme la fecha de la llegada de los congresistas en su semana de representación para aprovechar y realizar esta gestión.

No dejemos que nos sigan atropellando con los complejos para minifútbol, nos mutilaron el Lolo Fernández en El Carmen, no permitamos que conviertan al Gómez Arellano en un polideportivo, tenemos que estar unidos para luchar, comentó el tesorero de la Liga.

Hicimos un memorial pidiendo la administración del estadio o que vuelva a manos del IPD. El memorial lo presentamos al IPD Regional porque hasta donde sabemos, quieren destruir el estadio. Hemos visitado el estadio y solo está para colocar el gras sintético, porque no tenemos donde jugar y debemos exigir, levantar nuestra voz de protesta por la recuperación de ese estadio, no permitamos que la MPS siga administrando el estadio MGA, expresó el titular de la Liga.

Por otro lado, también trataron el tema del incremento en el pago por el uso de los complejos, por lo que sostuvieron que pedirán una reunión con el alcalde para ver la reducción de las tarifas que fue aprobado en sesión de consejo como lo informó Guanilo, y que no fue propuesta del área de deportes.

Finalmente, el presidente indicó que junto a Lindberg buscará la forma de invitar a algún congresista para una reunión con los delegados, y pedirle su apoyo para recuperar el estadio “MGA”, además reiteró la invitación para la próxima asamblea, para este viernes 18 para discutir todo lo relacionado al campeonato de primera división 2022.