Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A VENEZOLANO QUE ASALTÓ A MENOR CON UN CUCHILLO

Por el plazo de 9 meses, mientras lo investigan:

Nueve meses de prisión preventiva, fue lo dispuesto por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en contra de Roith José Silva Giménez, un sujeto de nacionalidad venezolana, investigado por robo agravado, en agravio de un adolescente.

El Fiscal Walberto Rodríguez Champi responsabilizó a SIlva Giménez de haber cometido el robo de un equipo celular de su víctima, cuando se encontraba sentado en la berma central de la avenida Pardo, frente a la tienda de electrodomésticos Carsa. El hecho ocurrió el 8 de febrero al mediodía.

Según el testimonio del agraviado, el venezolano le exigió que le entregue su celular. Ante su negativa, dos menores de edad se sumaron al atraco. Roith Silva sacó un cuchillo e hincó en el hombro a su víctima, para luego arrebatarle el equipo y huir con dirección al malecón Grau.

Efectivos policiales que fueron alertados del robo lograron atrapar al delincuente y a uno de sus cómplices, que resultó ser un menor de 15 años.

Al verse acorralado, el extranjero arrojó el arma punzocortante al suelo y entregó el teléfono robado.

La jueza Karina Medina Machado dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente. De ser hallado responsable, Roith Silva Giménez podría pasar no menos de 12 años recluido en prisión.