Noticias Locales

JURAMENTO PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL 2022 EN NUEVO CHIMBOTE

Participan diversas autoridades e instituciones:

Velando por la seguridad de la ciudadanía ante alguna emergencia se realizó la juramentación y conformación de la Plataforma de Defensa Civil 2022 en el distrito de Nuevo Chimbote.

Estuvieron presentes los representantes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la Red de Salud Pacífico Sur,  Hospital Regional, Ugel – Santa, Defensa Civil,  Universidad Nacional del Santa, Policía Nacional, entre otras entidades.

La plataforma del COER, esta compuesta por entidades públicas y privadas ubicadas en el distrito sureño.

Fue el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, quien juramentó a cada uno de los integrantes del Coed, quienes se comprometieron en seguir laborando en beneficio de los ciudadanos.

El presente año, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COED) y el grupo de trabajo es abordar temas como riesgo de desastres, operativos inopinados, entre otros.

Asimismo, tendrán la responsabilidad de promover y mantener la coordinación y la operación conjunta entre los diferentes niveles, jurisdicciones y funciones de las instituciones involucradas en el manejo y atención de emergencias y desastres en la jurisdicción.